Santa Ponça

Aufrufe: 3

Santa Ponça (Santa Ponsa), situada en el suroeste de Mallorca está agrupada en torno a una larga bahía rodeada de escarpados acantilados.

La gran playa de arena, está situada en la parte delantera de la bahía. Una pequeña área verde (bosque de pinos) está conectada. Separados de una carretera costera moderadamente transitada, restaurantes, cafés y tiendas de souvenirs se extienden a lo largo de la zona de la playa. Voluminosos hoteles de clase media de cinco y seis pisos con mobiliario uniforme dominan la costa norte y la zona central.

A pocos minutos a pie del centro se encuentra un pintoresco puerto deportivo. Los barrios de villas de extranjeros ricos y españoles se extienden a lo largo de la orilla norte y sur. Numerosos alemanes se han asentado aquí. Había una escuela alemana, pero fue cerrada en 2011. La escuela de inglés “Baleares International College” se encuentra actualmente en la zona de influencia de Santa Ponça, en la vecina ciudad de Magaluf. Hay un pequeño centro cultural alemán. Detrás de la fachada hotelera de la costa norte se encuentra el centro turístico mucho más pequeño “The Square”, muy frecuentado por británicos e irlandeses. En los alrededores hay tres campos de golf, así como el Puerto Adriano, de nueva construcción en 2009, que está cerca de la frontera con el municipio de El Toro.

La vida se desarrolla a lo largo del paseo marítimo alrededor de la bahía de la playa, que cuenta con numerosas pequeñas tiendas de playa, así como bares, bistros y restaurantes de todo tipo.
Los bares y restaurantes están dirigidos tanto a visitantes alemanes como ingleses.

Nova Santa Ponsa es una dirección de golf exclusiva. Alrededor de la ciudad hay numerosos parques naturales protegidos y áreas verdes. Desde allí se puede disfrutar de una vista de la cima del Puig de Galatzó.

El cercano Polígono Son Bugadelles es un gran parque empresarial con un buen gimnasio y una amplia oferta de comercios. Los clientes acuden en masa de toda la isla: tiendas de muebles, proveedores de elementos de construcción y accesorios para yates ofrecen sus servicios, al igual que diseñadores de interiores.

Poligono Son Bugadelles

  • Población: 11.418 (2011) INE

INVESTORA Expertos de Negocios – Traspasos – Alquileres – Compra, venta y alquiler de naves, locales, solares y oficinas