Mallorca

Aufrufe: 16

Panorama económico de mallorca

Debido al desarrollo del turismo, Mallorca se ha desarrollado de una economía de servicio agraria a una economía de servicios diferenciada en unos 70 años y se basa en tres pilares:
  • El turismo (75%) es la principal fuente de ingresos, seguido de la agricultura (11%) y la construcción (10%). Además del segmento clásico de turismo de playa de los turistas de paquetes, Mallorca ofrece otros segmentos de mercado específicos, como el agro, golf, congresos, náutica, bicicleta, residencia (residencia secundaria), senderismo o turismo de bienestar.
En el éxito económico, el clima de Mallorca juega un papel importante. Con una ubicación de 2-3 grados este y 39-40 grados norte, por lo tanto, todavía en una ubicación subtropical, el clima con una temperatura promedio máxima de 24.6 grados en agosto se ve en consecuencia. La temperatura media anual de Mallorca es de 16,8 grados centígrados, la precipitación total es de 453 mm anuales. El mes más frío es enero a 10.2 grados centígrados, por lo que la diferencia de temperatura para todo el año es de 14.4 grados centígrados.La proporción de todos los trabajos de construcción es casi la misma que en la agricultura. Tres cuartos del área total de la isla se utilizan para fines agrícolas.
Por lo tanto, la economía de Mallorca está muy influenciada por el turismo. Cada año, millones de turistas vienen a visitar la isla de Mallorca. Entre ellos se encuentran muchos turistas regulares que vienen desde hace muchos años, así como residentes que poseen propiedades en Mallorca.
El turismo es, por lo tanto, la columna vertebral de la economía mallorquina.
Más de 10 periódicos, alrededor de 25 estaciones de radio y 6 canales de televisión brindan información a mallorquines y turistas.
Aeropuerto
Mallorca ha sido accesible por vía aérea desde 1916. Aeropuerto de Son Sant Joan. El aeropuerto tiene dos pistas de unos tres kilómetros de largo y 45 metros de ancho. La capacidad máxima es actualmente de 32 millones de pasajeros por año. Puede manejar hasta 18,000 pasajeros por hora o 400,000 por día. Hay 88 espacios de estacionamiento con 70,000 m² disponibles para aviones de pasajeros. De estos, 34 están conectados directamente a la terminal a través de puentes de embarque de pasajeros. El centro de carga tiene una superficie de 6,000 m². 4.800 plazas de aparcamiento para vehículos de motor disponibles.
Los números de pasajeros están directamente vinculados a hoteles, empresas de manutención y catering y empresas de autobuses. AENA es el operador del aeropuerto.
Un punto de encuentro popular es el Cafe a la aedificio de aparcamientos.
Puertos
Mallorca cuenta con un total de 43 instalaciones portuarias con 14.280 amarres.
– 12 puerto pesquero
– 1 puerto
– 12 marina
– 1 puerto deportivo
Estos están en:
Cala d’Or (puerto deportivo), Cala Figuera (puerto pesquero, puerto deportivo), Cala Major (puerto deportivo), Can Picafort (puerto deportivo), Cala Rajada (puerto pesquero), Colònia de Sant Jordi (puerto deportivo, puerto pesquero), Colònia de Sant Pere (puerto pesquero ), Palma (puerto deportivo, puerto deportivo, puerto pesquero), Portals Nous / Puerto Portals (puerto deportivo), Port d’Alcúdia (puerto deportivo, puerto pesquero), Port d’Andratx (puerto deportivo, puerto pesquero), Port de Pollença (puerto deportivo, puerto pesquero), puerto de Sóller (puerto deportivo, puerto pesquero), Portocolom (puerto pesquero), Porto Cristo (puerto pesquero), Portopetro (puerto deportivo, puerto pesquero) y S’Arenal (puerto deportivo)

El tráfico ferroviario
La red ferroviaria en Mallorca cubre una red de rutas con una longitud de aproximadamente 118 kilómetros y es operada por dos compañías ferroviarias, el servicio estatal Ferroviaris de Mallorca (SFM) y el Ferrocarril de Sóller (FS) privado.
En Mallorca, los precios de compra y los alquileres de bienes raíces han estado creciendo durante años.

Industria de la construcción
Los numerosos complejos hoteleros y las propiedades privadas de vacaciones son la razón por la cual la industria de la construcción tiene tanto éxito en Mallorca. Hay que construir más y más hoteles y ampliar los más antiguos.

Agricultura
Otra rama importante de la economía mallorquina es la agricultura. La agricultura mallorquina proporciona el 11 por ciento de los empleos en Mallorca. Incluso si la contribución de la agricultura al producto interno bruto es solo del 2.5 por ciento
Como Mallorca no tiene recursos naturales, la cría de animales y el cultivo de plantas fue la única fuente de ingresos.
El 75% del área total de Mallorca se utiliza para la agricultura y en algunos lugares la agricultura es una industria importante.
Patatas, árboles frutales (cítricos), almendras y olivares son típicos para el cultivo de plantas. Mientras tanto, la demanda de productos isleños ha aumentado enormemente.
Mientras tanto, la vitivinicultura ha alcanzado una posición de mercado sin precedentes en los últimos años. Las almendras son muy populares entre todos los turistas y para los jubilados el recuerdo junto al jamón Serano y el chorizo.
La ganadería está restringida a cerdos negros domésticos, vacas, aves de corral, cabras y ovejas. En el pasado, la pesca también contaba como fuente de ingresos.

Turismo
En 2017, 13,7 millones de personas visitaron Mallorca y las islas vecinas, más que nunca. Entre ellos, los alemanes son los más grandes con alrededor del 50 por ciento. Con alrededor de tres y medio a cuatro millones de turistas al año, Mallorca es el destino más popular para los turistas alemanes.
Por lo tanto, las Islas Baleares son el tercer destino de vacaciones más importante en la comparación de toda España.

Hotel
La industria hotelera en Mallorca es extremadamente fuerte, por lo que muchos turistas no solo tienen la opción de elegir entre los diferentes lugares, sino también la posibilidad de elegir entre diferentes clases de hoteles.
Ya no se pueden alquilar casas particulares a turistas en Mallorca, la capital de Palma.

La insolvencia de una de las mayores compañías arroceras en 2019 no estará exenta de consecuencias. Sin embargo, los hoteles de alta gerencia siempre son frecuentados y tienen una administración que también manejará esta crisis. Ciertamente, muchos hoteles probablemente entrarán en las vacaciones de invierno durante el año.

Gastronomía
A través de este fuerte turismo en Mallorca, todas las demás áreas de la gastronomía son muy pronunciadas, por lo que en Mallorca se encuentran numerosos restaurantes y restaurantes de todo tipo de categorías y rangos de precios para los huéspedes. Esto también se aplica a bistros, bares y discotecas.

Perspectivas para el compromiso económico y profesional en Mallorca
Un autoempleo exitoso esencialmente solo requiere dos cosas, a saber, por un lado, una idea de negocio y, por otro lado, la capacidad o el conocimiento de cómo se puede implementar esta idea. Sin embargo, crucial para el éxito es elaborar una oferta que se destaque de la competencia.
El turismo es una fuente confiable de ingresos, que puede llegar a ser un éxito, dependiendo de la zona turística y de una temporada de casi todo el año y la afluencia continua de visitantes. Palma tiene una temporada de 365 días.
La pregunta constante es: ¿Mallorca está pasando del turismo de masas al turismo residencial, turismo de calidad?

Team MALLORCA:

Cristóbal Caño Sánchez | Español – English – Italiano – Deutsch

Telefon: 0034 696 373 591
E-Mail: MALLORCA@INVESTORA.DE

 

INVESTORA Expertos de Negocios – Traspasos – Alquileres – Compra, venta y alquiler de naves, locales, solares y oficinas